25.4 C
San Luis Potosí
17 julio, 2024
Estatal

INICIÓ SIEMBRA DE SOYA Y COMENZÓ CON MALOS NÚMEROS

Roberto Candela, presidente Estatal del Sistema Producto de granos en San Luis Potosí, informó que hoy, inició el ciclo de siembra de soya en la región, y comienza con malos números, por una crisis financiera que atraviesan todos los productores de México, por la falta de apoyos en créditos para poder sembrar.

Menciono, que hay desánimo entre los soyeros al estimar que por esta causa, se perderá un 30 por ciento en la producción. Los apoyos por parte del Gobierno Federal son nulos, y esto afecta, en las cosechas.

Dijo que existe gran inconformidad en el campo, que se observa en todas partes, el miércoles próximo, diversas organizaciones campesinas de Tamaulipas se van a movilizar y van a bloquear carreteras y los puentes internacionales para exigir un precio de garantía para el sorgo. Aseveró que en el caso de San Luis Potosí no va a participar, ya lo hicieron una vez y no hubo resultados.

Expresó que como agricultores tienen un futuro incierto, lo único bueno es que llegaron las lluvias, los que si les da mucho ánimo.

Esperan que el Gobierno del Estado los apoye con semilla de maíz, frijol o algo de soya, para que puedan balancear sus cultivos y mejorar la producción.

Artículos relacionados

GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ MEJORA SU CALIFICACIÓN CREDITICIA

Primera

COORDINA GOBIERNO DEL CAMBIO SEGUNDA ETAPA DE REFORESTACIÓN DE PARQUES TANGAMANGA

Primera

EL “POLLO” GALLARDO YA NO REPRESENTA UNA COALICIÓN, ES EL CANDIDATO DEL PUEBLO

Primera