25.4 C
San Luis Potosí
17 julio, 2024
Estatal

SLP SUMA YA MIL 731 CASOS DE COVID -19; CONFIRMAN OTRAS 4 MUERTES Y LA CIFRA SUBE A 113

La cifra de casos de coronavirus en San Luis Potosí subió este lunes a mil 731, ello significa 59 contagios confirmados en las últimas 24 horas.

Respecto al número de decesos, hasta hoy se tienen reportados 113 fallecimientos,tras confirmarse cuatro nuevos decesos.

Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud advirtió que estas dos semanas se prevé un máximo riesgo, con alza en el número de casos y por consecuencia, el riesgo de un incremento en la cifra de decesos.

Dijo que es un momento de solidaridad y pensar en los demás, pues una persona asintomática puede contagiar a los demás.

Sobre los nuevos casos, se trata de 22 mujeres y 37 hombres, entre ellos un bebé y el resto de los pacientes se ubica en un rango de edad hasta los 75 años. 56 contagios fueron locales y 3 foráneos. 22 casos corresponden a habitantes de la capital potosina.

En cuanto a los decesos, se trata de cuatro hombres, tres de ellos entre 25-59 años de edad y uno más, de 65 o más. Eran residentes de Soledad, Valles, Villa de Reyes y uno más habitante de otro estado pero solicitó atención médica en SLP. Entre los factores de riesgo se incluyen diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, enfermedad renal y enfermedad cardiovascular.

Hasta este lunes hay 143 personas hospitalizadas, de las cuales 78 permanecen estables, 48 graves y 17 en riesgo de morir. 73 dieron positivo a Covid, 22 negativo y 48 pendientes.

La ocupación hospitalaria es del 21% tanto en unidades Covid como en terapia intensiva.

Respecto a la contratación de médicos, Rangel detalló que se ha contratado a cerca de mil, pero aún hacen falta especialistas y personal de enfermería.

Precisó que los profesionistas se requieren para terapia intensiva y agregó  que se está creando un modelo para cubrir ese demanda, consistente en que un médico especialista capacite a un grupo de hasta 25 doctores generales.

 

Artículos relacionados

ALCALDE Y PRESIDENTA DEL DIF DE TANCAHUITZ DAN POSITIVO A COVID-19

Primera

“NO PROMETEMOS, PERO SI NOS COMPROMETEMOS” EXPRESÓ RAMÓN TORRES GARCÍA”

Primera

EL CONGRESO DEL ESTADO RECIBIÓ EL INFORME DEL AÑO 2022 DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Primera