25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Estatal

FINANZAS SANAS Y TRANSPARENTES EN LA ADMINISTRACIÓN VILLARREYENSE EN ETAPA DE CONTINGENCIA

Se ha dado cumplimiento cabal en manejo de activos pasivos, y observaciones de la ASE.

El ayuntamiento de Villa de Reyes se ha mantenido en congruencia como una administración de austeridad y transparencia tanto en gasto corriente como en el manejo de los recursos públicos y pago a proveedores comentó Rosa Esmeralda Carrillo Rodríguez tesorera en funciones del gobiernos que encabeza la edil Érika Briones Pérez.

La responsable de las arcas municipales, precisó que hasta el momento, no ha llegado a sus manos, la liberación de algún documento dirigido al H. Ayuntamiento por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) donde se observen la no comprobación de gastos; “de llegar el acuse, tenemos la información y papelería comprobatoria para respaldar los gastos que se imputen”.

Detalló que por el caso de la contingencia que al día de hoy se mantiene vigente se han atrasado todos tipo de trámites relacionados a auditorías, por lo que hasta el momento, solo se han recibido por parte de la entidad estatal,  avisos en tesorería para comenzar con la revisión del 2019. “del 2018 no hemos recibido al día de hoy  ningún tipo de observación, pero reitero, de ser así, tenemos la documentación comprobatoria que se requiera”, enfatizó Carrillo Rodríguez.

Destacó que hace aproximadamente 15 días, el municipio realizó el protocolo de entrega de papelería ante la ASE sobre información que se solicitó a la oficina de tesorería, “trámite que se cumplió en tiempo y forma y del cual hay acuse de recibido”.

Finalmente la tesorera comentó que en lo referente a la adquisición  de insumos de limpieza, ante la temporada de contingencia, han aumentado, limpiadores, sanitizantes, jabones, papel desechable, gel anti bacterial, derivado a que es una prioridad  procurar el bienestar de salud tanto del personal que labora dentro del Palacio del Ayuntamiento como de los usuarios que asisten para gestión de trámites administrativos, concluyó

Artículos relacionados

DETIENEN A 28 PERSONAS DURANTE EL LUNES

Primera

AFECTACIONES POR LLUVIAS EN LA CAPITAL POTOSINA

Primera

SOLEDAD REPORTÓ UN INCREMENTO DEL 30% EN LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS DURANTE LAS FIESTAS DECEMBRINA

Primera