En medio de esta transición a la nueva normalidad, varios espacios públicos se preparan para reanudar actividad, y esto incluye a las iglesias.
La Arquidiócesis Primada de México prepara el regreso a las iglesias con fieles presentes a partir del próximo 29 de junio de este año.
A través de un comunicado, este martes se informó a los sacerdotes que de manera oficial esa es la fecha que se eligió para oficiar misa con las puertas abiertas en la catedral metropolitana de la Ciudad de México así como la Basílica de Guadalupe y demás iglesias y parroquias que conforman la arquidiócesis.
De acuerdo con la disposición avalada por el cardenal, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, el regreso deberá observar las medidas de sana distancia e higiene para proteger la salud de los fieles y de los sacerdotes ante el Covid-19.
Cabe recordar que dentro de las medidas sanitarias para contener el virus, el saludo de la paz fue sustituido desde febrero pasado por una inclinación de la cabeza y la ostia depositada en la mano de quien desea comulgar.