Daniel Pedroza Gaitán secretario de finanzas pidió a los legisladores no tomar decisiones políticas sobre la reestructura financiera del gobierno del Estado ya que esto complicará las opciones que se puedan tomar de financiamiento para el progreso del estado esto después de que fuera rechazada dicha restructura en la comisión de hacienda del congreso del estado.
El funcionario estatal explicó que la actual situación del Covid-19 obliga a todos los involucrados a ser responsables en la búsqueda de soluciones a los graves problemas de carácter financiero.
Señaló que esas decisiones se tendrían que tomar conjuntamente entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, por lo que se continúan evaluando algunas otras alternativas que inevitablemente tendrán que pasar por el Congreso del Estado.
Agrego que si los legisladores están haciendo de ello un tema político, lo están haciendo muy mal, ya que la próxima administración estatal de Morena, panista o del partido que sea, lo primero que hará es reestructurar la deuda.
Finalmente dijo que de no aprobarse se confirmaría la cancelación diferentes obras de la junta Estatal de caminos y de la comisión Estatal del agua que se tenían proyectadas para todo el estado.