25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Estatal

SUICIDIOS EN INCREMENTO POR CRISIS TRAS PANDEMIA DE COVID-19

Este día se conmemora el día mundial del suicidio y las cosas en San Luis Potosí no están muy bien así se reflejo en las cifras dadas a conocer por el vicefiscal General del Estado Aaron Edmundo Castro Sánchez quien agrego que en el estado durante este año y con la Pandemia de covid-19, tuvo un incrementó hasta un 10% .

En entrévista Castro Sánchez indico que Durante el periodo de confinamiento social, provoco por la pandemia del Covid-19, un repunte en la taza de suicidios en comparativo con el registro que se tiene en años anteriores. De enero a agosto, se acumulan 148 suicidios.

“Si ha habido un aumento sobre las cifras de años anteriores, del 8 o 10 por ciento de suicidios, lo que suele atribuye a los efectos que la pandemia está teniendo entre la salud mental de la sociedad en general, pues muchos se encuentran en una situación de crisis ante la falta de un recurso fijo, luego de haberse quedado sin trabajo”, apunto.

Específico que entre las víctimas se encuentran personas de todos los estratos sociales, hombres, mujeres y menores de edad, aunque en su mayoría son masculinos de más de 18 años.

Asimismo, se informó que de los 148 suicidios, 103 se registraron en la zona Centro; seis en el Altiplano; 14 en ella zona Media; 18 en la Huasteca Norte y siete en la Huasteca sur.

Del total de las víctimas, 116 corresponden a masculinos afultos; 11 hombres menores de 18 años; 17 féminas adultas y cuatro mujeres menores de edad.

Artículos relacionados

UNA LOCURA, REVOCACIÓN DE MANDATO, GENERARÁ UNA CRISIS: RUBÉN GUAJARDO BARRERA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Primera

PIDE XAVIER NAVA REDOBLAR ESFUERZOS PORQUE ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DE SLP

Primera

Promueve IMSS San Luis Potosí medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual

Primera