35.4 C
San Luis Potosí
26 mayo, 2024
Estatal

SE ENTREGARÁN FINANZAS SANAS: GOBIERNO MUNICIPAL

  • La meta es dejar la deuda pública  a menos de la mitad de lo que se recibió

Con el firme compromiso de no heredar deuda pública, el Ayuntamiento de la Capital realiza las acciones pertinentes para continuar con el saneamiento de las finanzas municipales.

A pregunta expresa por los medios de comunicación sobre el estado de la deuda, el alcalde Alfredo Lujambio Cataño comentó que a la fecha la deuda se encuentra a la mitad de lo que se heredó en el 2018, la cual era cercana a los mil 500 millones de pesos.

 “Vamos prácticamente a la mitad y se entregará la administración con la deuda a menos de la mitad de lo que se recibió”.

Si bien en este año hubo un decremento en los ingresos debido a los recortes federales, se controlaron los gastos como la nómina, se redujeron viáticos y algunos gastos operativos de ciertas áreas de la administración municipal.

Asimismo, Lujambio Cataño informó que con respecto a la deuda de largo plazo y proveedores, ambos rubros se sanearon, y simultáneamente se logró abatir la mayoría de los pasivos a proveedores, por lo que hoy se cuenta con una cartera de proveedores más amplia y sana.

Con respecto a la deuda con la empresa concesionaria de la recolección de basura, señaló que al inicio de la administración se tenía un reezago de aproximadamente 100 millones de pesos, pero se logró cubrir y a la fecha se va al corriente con esta empresa, por lo que se cuenta con un buen servicio.

Finalmente precisó que, “no se dejarán pendientes, no se heredarán deudas sorpresas, como algunas de las que dejó la anerior administración”.

Artículos relacionados

EL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES, IMPULSA EL TURISMO DE FINES DE SEMANA Y RELIGIOSO.

Primera

SOLEDAD AVANZA A PASOS AGIGANTADOS RUMBO A LA MODERNIDAD

Primera

EMITEN DENUNCIA ANTE CONGRESO DEL ESTADO PARA EVITAR OTRO FRAUDE EN LA ASE

Primera