35.4 C
San Luis Potosí
26 mayo, 2024
Estatal

EXIGE PAN A AMLO SACAR LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL EN SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, S.L.P a 12 de mayo, 2021
  • El presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar dijo que nunca se había visto un desaseo de tal magnitud por parte del presidente.
  • Llamó a detener el “terrorismo electoral” y a permitir que las autoridades investiguen al candidato del PVEM y PT.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a sacar las manos del proceso electoral en San Luis Potosí, detener el terrorismo electoral con los candidatos de oposición y permitir que las autoridades electorales actúen conforme a derecho en los actos ilícitos de su candidato del Partido Verde y del Trabajo, Ricardo Gallardo Cardona.

Dijo que el presidente de la República tienes las manos metidas en el proceso electoral del país; “Nunca se haba visto un desaseo mayor de un mandatario en elecciones; no hay decencia y mucho menos respeto para las instituciones y para las y los mexicanos”.

Señaló que por un lado el presidente exige que se tumben las candidaturas de los candidatos punteros en las elecciones de Nuevo León; y por otro protege a Ricardo Gallardo Cardona en San Luis Potosí, quien tiene un historial delictivo y además en esta elección esta violando el artículo 143 del reglamento de fiscalización del INE.

Recordó que el PAN interpuso la denuncia contra Ricardo Gallardo Cardona en tiempo y forma, y hasta ahorita el INE no ha abierto una carpeta de investigación, ni tampoco se ha pronunciado al respecto, muchos menos ha establecido medidas cautelares para que se continúe con las prácticas fraudulentas por parte de los partidos de la Cuarta Transformación.

Dijo que el PAN continuará insistiendo ante el INE y la Fiscalía General para que actúen en consecuencia en las denuncias que se han interpuesto en contra de los actos indebidos de los candidatos de la 4T y sus aliados en San Luis Potosí.

Artículos relacionados

APROBACIONES EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Primera

Gobierno de la Capital beneficia a decenas de familias de San Juanico Chico, con el programa Con Mi Cisterna Sí

Primera

CONTINÚA LA LABOR DE SANITIZACION EN ESPACIOS PÚBLICOS EN RIOVERDE

Primera