33.3 C
San Luis Potosí
24 mayo, 2024
Estatal

RIOVERDE Y CIUDAD VALLES COMIENZA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A MUJERES EMBARAZADAS

Ha comenzado el proceso de inmunización a las mujeres embarazadas, específicamente en Rioverde y Ciudad Valles, por ser los 2 principales municipios en dónde se está aplicando la vacuna para 50 y más años.

Todas las mujeres embarazadas, que correspondan a estos municipios, a partir de este miércoles 12 de mayo pueden acudir a recibir el biológico.

Únicamente está vacunación se estará efectuando en los ayuntamientos que inicien con la vacunación a personas de 50 años y más.

▪️Se vacunará a todas las mujeres ambarazas mayores de 18 años, a partir de la semana 9 de gestación (esto para evitar riesgos en la formación del bebé).

▪️Registrarse en mivacuna.salud.gob.mx

▪️Al registrarse en la página, descargar e imprimir el comprobante que deberá llevar al momento de acudir a su vacunación

El riesgo de complicaciones y muerte es de 3 a 4 veces mayor en comparación con las no embarazas y aumenta significativamente en:

▪️Mujeres de edad adulta.

▪️Si presenta cormobilidades (diabes hipertensión, obesidad, etc.)

▪️Especialmente en el segundo y tercer trimestre del embarazo y en el puerperio.

Artículos relacionados

JM CARRERAS ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Primera

AUTORIDADES MUNICIPALES DEBEN OTORGAR INCENTIVO A LOS CONTRIBUYENTES POR LOS EFECTOS NEGATIVOS QUE PROVOCARÁ EN LA ECONOMÍA EL COVID-19.

Primera

DESAPARECE POLICÍA DE LA GUARDIA CIVIL DE RIOVERDE

Primera