38.6 C
San Luis Potosí
24 mayo, 2024
Estatal

FISCALÍA ELECTORAL CONSIGUE VINCULACIÓN A PROCESO DE UN HOMBRE POR TRANSPORTAR DESPENSAS EN CIUDAD VALLES

La investigación complementaria se realizará en 45 días

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí en coordinación con personal de la Delegación Séptima con sede en Ciudad Valles, lograron la vinculación a proceso de un hombre de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito electoral, en su modalidad de quien solicite votos, por promesa de una contraprestación, para votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral.

Fue durante la audiencia de control de la detención que el Juez de Control calificó de legal el arresto de ese individuo, y se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N”, el cual fue detenido en flagrancia por la policía municipal vallense.

La autoridad judicial le informó al imputado que como medida cautelar deberá acudir a firmar de manera periódica, además de establecer 45 días como plazo para que se realice la investigación complementaria, lapso en que las partes podrán aportar más datos de prueba a este caso.

Este proceso se deriva de lo ocurrido el 10 de mayo del 2021 cuando el individuo conducía una camioneta color rojo con caja blanca sobre la carretera Ciudad Valles – El Naranjo en la entrada al Ejido Coyoles y fue interceptado por elementos de la Policía Municipal, localizando al interior de la unidad, 767 bolsas de plástico que contenían productos de la canasta básica y abarrotes.

En ese momento Juan Carlos “N” fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público quien en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales realizó los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Artículos relacionados

SE INTENSIFICAN LAS ACCIONES DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD

Primera

ACTUALIZA GOBIERNO PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN ESCUELAS

Primera

REALIZA SEGE PRIMER FORO DEL PROGRAMA DE EXPANSIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL

Primera