33.3 C
San Luis Potosí
24 mayo, 2024
Capital Potosina

UNIDAD DE GESTIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO IMPLEMENTA PROGRAMA DE “PROXIMIDAD”

–        Se identifican y solucionan necesidades de comerciantes establecidos para crear un diagnóstico Integral

A fin de implementar políticas públicas que mejoren la imagen urbana y seguridad en el primer cuadro de la ciudad, en beneficio no solo de los comerciantes formales, sino de los que habitan y visitan este espacio, la Unidad de Gestión del Centro Histórico implementó el programa de proximidad, el cual tiene como objetivo identificar de primera mano las necesidades del comercio establecido.

Al respecto, el titular de la UGCH, Gonzalo Bárcenas Reyes, comentó que trabaja coordinadamente con todas las áreas del gobierno municipal, así como la iniciativa privada, como es la Asociación “Nuestro Centro”.

Señaló que como parte de las primeras acciones del programa se recorrió la parte de Carranza desde Reforma a plaza fundadores, donde se  visitaron a más de 100 comercios formales, quienes han externado sus preocupaciones, sugerencias y propuestas a fin de obtener un diagnóstico integral zona por zona.

Como parte de este diagnóstico integral se contemplan temas de seguridad pública, graffiti, personas en situación de calle, así como el tema del comercio en la vía pública.

En este sentido, autoridades municipales agradecieron el diálogo sostenido con los locatarios y el interés por participar en la solución de los asuntos públicos.

Ambas partes coincidieron que para contar con un Centro Histórico seguro, transitable, limpio y atractivo se requiere de la suma de esfuerzos.

Para concluir las autoridades se comprometieron a darle seguimiento a sus solicitudes, así mismo hicieron mención de las recientes acciones como el retiro voluntario de los ambulantes de la plaza de Armas.

Esta acción de retiro de ambulantes se realizó con apego a los protocolos de derechos humanos, manteniendo el diálogo y la concertación de una manera pacífica, exponiendo mediante una notificación por escrito a los comerciantes los motivos por los cuales no se puede realizar actividades comerciales en este lugar.

Artículos relacionados

CONTINÚAN ACCIONES DE REPARACIÓN DEL DAÑO A FAMILIAS DE VÍCTIMAS DEL FEMINICIDIO

Primera

ATENCIÓN CIUDADANA RESUELVE EN 9 MESES 3 MIL 263 REPORTES

Primera

LA MOVILIDAD SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE ES UNA POLÍTICA PÚBLICA PRIORITARIA PARA SAN LUIS POTOSI: A. LUJAMBIO

Primera