33.3 C
San Luis Potosí
24 mayo, 2024
Estatal

LEGISLADORES SE OLVIDAN DEL COVID-19 Y NO ACATAN PROTOCOLOS SANITARIOS

Pese a ser un espacio público cerrado en el que las personas deben portar cubrebocas  obligatoriamente por disposición oficial sanitaria, la mayoría de los diputados locales ya olvidaron la importancia de colocarse la mascarilla dentro del recinto legislativo, a fin de evitar contagios de la Covid-19.

En la sesión ordinaria presencial de este viernes, pocos legisladores utilizaron el cubrebocas dentro del inmueble del jardín Hidalgo.

Sonia Mendoza Díaz, Vianey Montes Colunga, Martha Barajas García, Edgardo Hernández Contreras, Rolando Hervert Lara y María del Rosario Sánchez Olivares son algunos de los legisladores que desdeñaron el uso de cubrebocas. Además tampoco respetaron el distanciamiento social.

En contraste, asesores jurídicos, personal de ayudantía, policías en la entrada y trabajadores de comunicación social sí utilizaron mascarillas.

Aunque el estado se encuentra en semaforización epidemiológica color verde, las autoridades sanitarias mantienen  el exhorto  de no bajar la guardia, seguir con la sana distancia, utilización del tapabocas y aplicación de gel antibacterial.
Y aunque algunos legisladores pudieran argumentar que ya se vacunaron, las autoridades sanitarias han advertido que las dosis solo previenen de síntomas graves, mas no garantizan que no se contraiga la enfermedad o incluso sean portadores del virus y enfermen a más personas

Artículos relacionados

POR REHABILITACIÓN DE CARRETERA 57, RECOMIENDAN USAR VÍA ALTERNA

Primera

NOMBRAN A JORGE DANIEL HERNÁNDEZ DELGADILLO SUBSECRETARIO DE ENLACE INTERINSTITUCIONAL

Primera

SLP RECONOCE A LAS Y LOS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL 2019

Primera