35.4 C
San Luis Potosí
26 mayo, 2024
Internacional

SECTUR BUSCARÁ EXPORTACIÓN DE VINOS POTOSINOS A EUROPA

Por Berenice Gutiérrez
A 14 diciembre 2021

Vinos y licores potosinos podrían comercializarse en Alemania y otros países de Europa, señaló la secretaría de turismo Patricia Véliz Alemán.

La Secretaria anuncio también que para el 2024 se espera que San Luis Potosí pueda ser sede de la competencia nacional “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, la competencia más importante a Nivel Nacional donde se dan cita las mejores marcas de toda la república mexicana y que tiene origen en Bélgica.

La funcionaria reconoció el trabajo y esfuerzo que han emprendido los agricultores y empresarios potosinos para posicionar el vino de mesa, mezcal y rompope que se produce en tierras potosinas, por lo que dijo hay una alta posibilidad de poder atraer este concurso al estado.

De igual forma dijo se está hablando con empresas alemanas como BMW, ubicadas en la entidad, para hacer esfuerzos conjuntos y que se empiece con la exportación de estos productos hacia el país nórdico.

Lo anterior al reconocer a los 10 productores que obtuvieron medallas en el concurso mencionado, cuya competencia se llevó a cabo en el estado de Guanajuato y dónde participaron 28 jueces de países de Bélgica, Colombia, Francia, México España y Estados Unidos, qué calificaron 621 diferentes bebidas en una cata a ciegas.

Artículos relacionados

MEXICANO QUE SOLICITÓ SALIR DE WUHAN RECIBE APOYO DE EMBAJADAS

Primera

MUÑECA DE AMEALCO LLEGA A ESPAÑA

Primera

COCA-COLA NO DEJARÁ DE USAR BOTELLAS DE PLÁSTICO PORQUE ‘LA GENTE TODAVÍA LAS QUIERE’

Primera