Por: Berenice Gutiérrez
A 14 marzo de 2022
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Villa Gutiérrez, lamentó el asesinato de un hombre joven ayer domingo en la plaza comercial Citadella y mencionó que hasta ahora no hay peticiones de reforzar vigilancia, de este o algún otro centro comercial de la ciudad.
Señaló que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la corporación toca apoyar en lo que se requiera para el desarrollo de las investigaciones, y hacer lo necesario para reforzar la seguridad en toda la capital del estado.
Explicó que la seguridad dentro de las plazas comerciales, generalmente, está a cargo de agentes privados contratados por las empresas que administran esos centros de negocio y, en ocasiones, llegan a negar el acceso a elementos de las corporaciones municipales para que éstos realicen labores de supervisión.
Dijo que lo que se ha rescatado al momento es la seguridad en el Centro Histórico, con el operativo Sello, donde el fin de semana se realizaron otras tres clausuras por violar el giro de su licencia de funcionamiento, y la revisión de 38 establecimientos, reduciendo los accidentes durante fin de semana en un 35 por ciento los accidentes.
Sobre los operativos del fin de semana, en el estadio Alfonzo Lastras por el partido del Atlético de San Luis y el club Puebla, así como en la carrera Saucito de Oro, señaló que tras dos años de Covid, hubo una fuerte afluencia de aficionados, no hubo mayor problema que el apoyo a los asistentes, eventos familiares.