35.4 C
San Luis Potosí
26 mayo, 2024
Estatal

DIRECTIVA SECCIONAL SINDICAL, BRINDA SERVICIO, ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TAMAZUNCHALE.

Con el fin de atender uno a uno a los trabajadores de la educación, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez acompañado del Comité Ejecutivo Seccional, encabezaron este miércoles la jornada de trabajo con maestros y maestras del municipio de Tamazunchale.

En su mensaje el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, mencionó que el SNTE es una organización donde sus miembros cuentan con un gran nivel de formación y preparación profesional, por lo que es un sindicato con ruta estratégica, ya que los agremiados tienen la capacidad de hacer planteamientos que benefician a todo el colectivo, tal y como se realizó en la participación de la consulta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2023, porque ahí se plasmaron las verdaderas necesidades que tienen los trabajadores, “somos un orgullo del magisterio, somos un orgullo de la sociedad, somos lideres sociales y lo maravilloso de esta profesión es que somos el ejemplo para nuestros alumnos, seamos corresponsables para defender y fortalecer a la escuela pública”.

Al hacer uso de la palabra el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, dijo: “somos una organización que apoya al Gobierno Federal, al Gobierno Estatal y a los municipios, nuestro compromiso es seguir formando y seguir contribuyendo a la soberanía, a la paz, a la concordia y a la tranquilidad, y eso será siempre gracias a ustedes, a su trabajo, a su entrega, a su esfuerzo. Por eso, el compromiso de nuestro dirigente nacional y el compromiso de nuestro secretario general de venir aquí con su equipo de trabajo, es para escuchar sus demandas, sus necesidades y en la medida de lo posible apoyar a nuestro gremio, debemos de seguir así esforzándonos, trabajando, construyendo, porque esa identidad y esa unidad es lo que le da la grandeza a esta organización sindical”.

Por su parte, la Mtra. Jovita Estefanía Suárez Castillo, regidora de la comisión de educación del ayuntamiento, brindó el saludo de parte del presidente municipal, y expresó: “una vez más el día de hoy reafirma el acompañamiento, el apoyo y la colaboración con el sector educativo, preocupado por las necesidades en cada una de nuestras instituciones educativas de todo el municipio, tratando de apoyar siempre a nuestros compañeros maestros. Es importante valorar lo que hemos logrado hasta el día de hoy como gremio y que esta jornada sirva para reafirma nuestro compromiso con nuestro sindicato.

La maestra Alda Nelly Oliva Castillo secretaria de organización VI agradeció a la estructura sindical del municipio, por estar atentos a las necesidades del municipio y acompañar en las tareas de gestoría ya que ellos son la gran fortaleza del magisterio, “Mtro. Juan Carlos Bárcenas Ramírez tenerlo cerca nos da la oportunidad de plantearle las necesidades que vivimos en huasteca sur, la jornada de hoy es de gestoría y nos da la plena confianza de que hay cercanía con la base trabajadora”.

A este evento también acudieron el diputado federal del VII distrito Christian Sánchez Sánchez, el Prof. Victor Cecilio Rodríguez Bautista coordinador municipal de Tamazunchale, el Ing. Juan Silvestre Rivera Pérez secretario técnico del ayuntamiento, la Mtra. Sandra Martínez Turiiján directora del CBTI´S 187 y la Mtro, Ma. Guadalupe Gómez secretaria general de la delegación D-II-106.

Artículos relacionados

EXISTEN AVANCES EN LAS INVESTIGACIONES DE LOS ÚLTIMO HECHOS DELICTIVOS: FGE

Primera

GOBIERNO VALIDA GRADOS ACADÉMICOS DE LA ESCUELA JUDICIAL

Primera

CONTINÚAN JORNADAS MUNICIPALES “NOSOTRAS SEGUIMOS CAMINANDO”

Primera