35.4 C
San Luis Potosí
26 mayo, 2024
Estatal

INVITAN A CONVERSATORIO VOCES DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO 70 ANIVERSARIO

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invitan al conversatorio “Voces de la Procesión del Silencio, 70 aniversario” el cual se realizará este próximo 9 de marzo a las siete de la tarde en las instalaciones de la Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación”.

En el evento de entrada libre, las y los asistentes podrán conocer, de viva voz, los antecedentes históricos, el desarrollo, el ritualismo y los elementos espirituales que hacen que los integrantes de la cofradía del Descendimiento hagan de la experiencia de participar en este evento una forma de vida.

Cabe hacer mención que este tipo de conversatorios son organizados por la Secretaria de Cultura a nivel estado, en cada barrio a donde pertenezca cada una de las cofradías participantes.

En el conversatorio correspondiente a Soledad de Graciano Sánchez participarán algunos de los integrantes de la Cofradía del Descendimiento, que desde 1990 participa en la Procesión del Silencio y fue fundada por los señores Noé Salas Loredo y María Ada Miranda López (qepd), por invitación de Fray Luis Falcón Piza y es la primera cofradía originaria del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con sede religiosa en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad perteneciente al mismo municipio.

Actualmente, participan 90 cofrades y está integrada principalmente por familias pertenecientes al municipio de Soledad, quienes visten hábito blanco, capucha blanca, capa morada y huaraches; las damas visten vestido blanco, rebozo morado en forma de velo, zapatillas moradas, farol, biblia y rosario. Su actual representante es el profesor Noé Salas Loredo.

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de su Dirección de Cultura, tiene como objetivo el preservar el patrimonio cultural del municipio y generar espacios para la promoción y difusión del mismo.

Artículos relacionados

BUSCAN CREAR CENTROS GERONTOLÓGICOS DE LIBRE ACCESO A LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR EN SAN LUIS POTOSÍ: DIP. GABRIELA MARTÍNEZ LÁRRAGA

Primera

SECTUR SUPERVISA IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS EN PARAJES

Primera

Necesario y urgente hablar de violencia política en razón de género: Paloma Blanco

Primera