35.4 C
San Luis Potosí
26 mayo, 2024
Estatal

CUMPLEN ACUERDOS A FAVOR DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN 


•       El Poder Ejecutivo del Estado reitera el compromiso de continuar trabajando a favor del derecho de las y los docentes potosinos.

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de su Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 26, cumple los compromisos pactados a favor de las y los trabajadores de nivel telesecundaria.
La dependencia detalló que gracias a las gestiones del Estado ante la Federación se realizó el abono a la deuda del Fondo de Vivienda del Subsistema de Telesecundarias (Fivite), las aportaciones de los ejercicios 2022 y 2023 por un monto de 72 millones 227 mil 285.48 pesos, el incremento de crédito hipotecario de 730 mil a un millón 200 mil pesos; el crédito para mejoramiento de vivienda de 10 mil hasta 50 mil pesos con tasa base del uno por ciento mensual.
Además, se abonó a la deuda del Fondo de Ahorro para el Retiro de las y los Trabajadores de Telesecundaria (Fart), las aportaciones de los ejercicios 2022 y 2023 por la cantidad de 28 millones 361 mil 305.47 pesos, así como el pago de seguros patronales en un 70 por ciento de los seguros pendientes a través de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado. Además, se cumplió el compromiso entre SNTE y Secretaría de Finanzas para el pago del bono de permanencia correspondiente a los meses de septiembre 2023 a marzo 2024 y el pago de becas de educación básica, media superior y superior.
El Poder Ejecutivo del Estado llama a las y los docentes a continuar privilegiando el diálogo y seguir trabajando en conjunto a favor de la educación de las y los adolescentes potosinos.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Artículos relacionados

LA COMPAÑÍA PHYSICAL MOMENTUM OFRECERÁ FUNCIÓN VIRTUAL PARA VIVO EL ARTE

Primera

GOBIERNO ESTATAL ATIENDE A LAS Y LOS AFECTADOS POR LLUVIAS EN ZARAGOZA

Primera

FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE ATENDER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA, TENDRÁN QUE ESTAR CAPACITADOS Y CERTIFICADOS.

Primera