- Alcalde Enrique Galindo arrancó el Día de Talacha en el colosal espacio de movilidad urbana que hace más de dos décadas no recibía mantenimiento.
- Para recuperar el esplendor del icónico monumento a Benito Juárez, se eliminará la maleza, remozarán placa de bronce y se iluminará el espacio.
Para regresar el esplendor a la Glorieta Juárez, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, dio inicio a las acciones del “Día de Talacha” en esta zona, en la que confluyen importantes rutas viales.
La rotonda es regenerada en su totalidad, como lo instruyó el Alcalde Galindo: se recompondrá el área verde, se remozará la placa de bronce de la estatua y se volverá a iluminar. Esto último con un proyecto de recuperación de alumbrado porque el cableado fue sustraído.
Los trabajos se realizarán los días que sean necesarios, apuntó el Presidente Municipal. “Esta era la entrada, con Benito Juárez, pero ya se quedó dentro la ciudad. Le vamos a regresar el esplendor a la famosa Glorieta Juárez”, expresó.
El Alcalde Enrique Galindo señaló que el propósito del Día de Talacha es recuperar los espacios públicos, como camellones, parques, jardines, monumentos históricos, “y que bueno que decidimos que haya sido aquí porque este es uno de los monumentos más bonitos, también del escultor Joaquín Arias”.
En su intervención, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que los trabajos se ejecutarán en colaboración con distintas áreas municipales para mejorar la fisonomía del colosal espacio de movilidad, que durante más de dos décadas no recibió mantenimiento. “Hoy empezaremos a hacerlo muy contentos de generar un cambio. Con ello también haremos más visibles los murales que están ahí, que fueron promovidos por el gobierno del estado”, refirió el funcionario municipal.
En la tarea participan la Dirección de Servicios Municipales, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la Dirección de Comercio, y la empresa Red Ambiental.