- Repone piezas de cantera dañadas y realiza trabajos de limpieza a fondo para garantizar un espacio limpio y seguro para los visitantes
Con la finalidad de conservar en las mejores condiciones el kiosco de la Plaza de Armas, que es uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, la Unidad de Gestión del Centro Histórico puso en marcha una serie de acciones para la rehabilitación de las piezas de cantera que han sufrido algún deterioro y para garantizar un espacio limpio y seguro para los visitantes.
La dependencia informó que, en los siguientes días, las acciones de intervención serán retirar la acumulación de deyecciones de paloma y colocar el sistema de control de aves, labor que favorecerá en tener un espacio limpio y evitar que se deteriore la cantera.
A|ctualmente, el kiosco presenta diversos deterioros originados por distintos factores, uno de ellos es derivado de la presencia de aves, la acumulación de desechos de paloma, genera alteraciones en cantera como: desprendimientos, pérdida de material pétreo, fisuras, sustrato para la proliferación de microorganismos y manchas negruzcas.
Por otra parte, al ser un espacio público concurrido, donde los niños juegan, las familias se reúnen, los novios se citan, los adultos disfrutan del entorno; el Kiosco debe proveer un espacio limpio. Es por ello que la Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa realizando procesos que favorecen a la conservación y disfrute del monumento.
Asimismo, hizo una invitación a la población para que contribuya a conservar el patrimonio cultural de nuestro centro histórico.