-El diputado afirmó que el PAN será la resistencia de México y la voz crítica cuando sea necesario.
“Claudia Sheinbaum recibe un país con enormes desafíos, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado a México inmerso en una crisis, sin embargo, en este gobierno, pugnaremos por la construcción de un México más justo, solidario, seguro y próspero”, aseguró el diputado David Azuara Zúñiga, dipitado federal del quinto distrito.
David Azuara reconoció que se necesita con urgencia un cambio en distintas estrategias y dijo que desde Acción Nacional serán una oposición que construye pero que señala, como lo harán con los problemas que dejó la pasada administración.
“Lo señalé en tribuna, más de 50 millones de personas siguen sin acceso a la salud, a pesar de las promesas de contar con un sistema de primer mundo. No somos Dinamarca, ni siquiera cerca de eso. Y en la educación, la situación es igualmente alarmante, con 25 millones de personas en rezago educativo”, dijo el legislador federal de Acción Nacional.
Azuara Zúñiga añadió que el sexenio de López Obrador estuvo marcado por el nepotismo, la corrupción y los constantes conflictos de interés, a pesar de las promesas de erradicarlos y dejó en claro que en Acción Nacional, urgirán a que la nueva administración deje atrás las prácticas y realmente combata la corrupción en lugar de abrazarla.
Azuara Zúñiga acotó que México cuenta con el PAN para trabajar por el bien del país, los mexicanos merecen un futuro mejor, en el que las decisiones políticas estén guiadas por el bienestar de la gente y no por intereses personales o partidistas.
“Acción Nacional seguirá siendo la resistencia de México, una voz crítica cuando sea necesario, pero siempre con el interés de proponer y construir soluciones que beneficien a todas y todos. No nos apartaremos de nuestra misión de velar por elbienestar de México, de unirnos como sociedad en lugar de dividirnos, por ello, esperamos que este nuevo gobierno esté a la altura de los desafíos y sea capaz de rectificar los errores del pasado”, concluyó David Azuara.