18.4 C
San Luis Potosí
25 abril, 2024
Estatal

Coordinación institucional para mejorar servicios de salud en el estado

Diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura del Congreso del Estado y funcionarios del sector salud, encabezados por la titular de la Secretaría de Salud doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, se comprometieron a trabajar de manera coordinada para mejorar los servicios de salud en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.

Durante la instalación legal y formal de esta comisión legislativa, su presidenta diputada Angélica Mendoza Camacho expresó que “la sociedad está avanzando y con ello quienes legislamos debemos de estar a la altura de las circunstancias, identificando las necesidades de toda la población con el propósito de plantear objetivos claros y precisos, y que desde nuestra competencia otorguemos a los habitantes de nuestro estado certeza sobre sus derechos y seguridad jurídica sobre sus actos en materia de salud”.

Agregó que existen temas pendientes de gran relevancia como la creación del Sistema Universal Único de Salud, cuya finalidad es lograr que todos los servicios que se ofrecen por parte de las instituciones de salud sean para todos y para todas.

“Por lo que esta comisión estará atenta a los trabajos de la Cámara de Diputados Federal respecto de las reformas constitucionales que se han anunciado por parte de nuestro señor Presidente (electo) el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Expuso que aunque hay avances en materia de salud, la agenda pública hoy día sigue demandando temas de avance y progresistas como son el sobrepeso y obesidad, desnutrición en niños en edad preescolar, cáncer cervicouterino, de mama, como mayores causas de muerte en el país, entre otros.

Por su parte, la legisladora Laura Patricia Silva Velis destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los representantes del sector salud en San Luis Potosí para lograr mejores beneficios para las y los potosinos.

El diputado Mario Lárraga Delgado dijo que a pesar de los avances en materia de salud en el estado, todavía existen carencias en comunidades de algunos municipios por la falta de médicos, medicamentos o infraestructura. Consideró que hay mucho por hacer en esta materia.

En tanto, la titular de la Secretaría de Salud doctora Mónica Liliana Rangel Martínez manifestó su disposición para coadyuvar con la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado para los trabajos que sean necesarios en beneficio de los potosinos.

Al evento de la instalación de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Poder Legislativo asistieron funcionarios del sector salud, quienes también manifestaron su disposición para trabajar con esta LXII Legislatura.

La Comisión de Salud y Asistencia Social quedó integrada por los diputados: Angélica Mendoza Camacho, presidenta; Ricardo Villarreal Loo, vicepresidente; Laura Patricia Silva Velis, secretaria; y como vocales María del Consuelo Carmona Salas, Vianey Montes Colunga y Cándido Ochoa Rojas.

Artículos relacionados

GOBIERNO FEDERAL ABANDONA LA SALUD DE LOS POTOSINOS: DIPUTADOS FEDERALES PAN

Primera

DIF ESTATAL CONTINÚA CON LA ENTREGA DE APOYOS ALIMENTARIOS Y GRANJAS AVÍCOLAS DE TRASPATIO

Primera

DIF ESTATAL Y REGISTRO CIVIL ENTREGAN ACTAS DE NACIMIENTO EN SISTEMA BRAILLE

Primera