38.6 C
San Luis Potosí
24 mayo, 2024
Estatal

COMIENZAN FESTEJOS A SAN FRANCISCO DE ASÍS EN CATORCE

Fiestas patronales dejarán derrama económica de hasta 27 millones de pesos

Colores, sabores y tradición se conjugarán a partir de los primeros segundos de este 04 de octubre, un día muy esperado por los Catorceños, el festejo a su santo patrono San Francisco de Asis, el “Santo Charrito”.

Según dio a conocer la presidenta municipal de Catorce María Guadalupe Carrillo Rodríguez, se estima que ésta tradición instaurada desde 1793 deje una derrama económica de entre 24 y 27 millones de pesos.

Expuso que la pretensión de este gobierno es lograr que Real de Catorce sea conocido a nivel internacional a través de estrategias como la creación de una marca ciudad, el mejoramiento de los servicios públicos, además de la inversión en mantenimiento y conservación del patrimonio.

Las festividades comienzan a las cero horas de este 04 de octubre con las mañanitas a San Francisco de Asis. Se baja al Santo Charrito de su sitial y es colocado en algún lugar de la parroquia de la Inmaculada Concepción.

La celebración a Panchito se realiza en varias etapas que se combinan con la música y las oraciones.

El municipio de Catorce es visitado en estas fechas por cientos de turistas nacionales y extranjeros. La alcaldesa de esta demarcación afirmó que al momento la ocupación hotelera se encuentra al 98 por ciento de su capacidad.

Artículos relacionados

DIF ESTATAL ENTREGARÁ MÁS DE 6 MIL 300 PAQUETES DE GRANJAS AVÍCOLAS

Primera

CONSIGUE FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO DE SECUESTRO EN ÉBANO

Primera

INICIA PRIMERA ETAPA DE ENTREGA DE BECAS “BENITO JUÁREZ” EN VILLA DE REYES

Primera