Fiestas patronales dejarán derrama económica de hasta 27 millones de pesos
Colores, sabores y tradición se conjugarán a partir de los primeros segundos de este 04 de octubre, un día muy esperado por los Catorceños, el festejo a su santo patrono San Francisco de Asis, el “Santo Charrito”.
Según dio a conocer la presidenta municipal de Catorce María Guadalupe Carrillo Rodríguez, se estima que ésta tradición instaurada desde 1793 deje una derrama económica de entre 24 y 27 millones de pesos.
Expuso que la pretensión de este gobierno es lograr que Real de Catorce sea conocido a nivel internacional a través de estrategias como la creación de una marca ciudad, el mejoramiento de los servicios públicos, además de la inversión en mantenimiento y conservación del patrimonio.
Las festividades comienzan a las cero horas de este 04 de octubre con las mañanitas a San Francisco de Asis. Se baja al Santo Charrito de su sitial y es colocado en algún lugar de la parroquia de la Inmaculada Concepción.
La celebración a Panchito se realiza en varias etapas que se combinan con la música y las oraciones.
El municipio de Catorce es visitado en estas fechas por cientos de turistas nacionales y extranjeros. La alcaldesa de esta demarcación afirmó que al momento la ocupación hotelera se encuentra al 98 por ciento de su capacidad.