18.4 C
San Luis Potosí
25 abril, 2024
Internacional

FACEBOOK HABRIA SUFRIDO EL PEOR HACKEO DE SU HISTORIA

La red social confirmó una falla de seguridad que facilitó el acceso de hackers a datos de más de 29 millones de usuarios.

Una brecha de seguridad descubierta a finales de septiembre en Facebook permitió a piratas informáticos acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios, dijo el viernes la red en un comunicado, que redujo así el número de afectados respecto al anunciado originalmente.

La mayor red social del mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones. De acuerdo a expertos este es el peor hackeo en la historia de Faceboook.

En comienzo se había dicho que se habían afectado 50 millones de cuentas pero la compañía aclaró que fueron 29 millones.

“Como hemos dicho, los atacantes aprovecharon una vulnerabilidad que existió en el código de Facebook entre julio del 2017 y septiembre del 2018. Esa vulnerabilidad fue el resultado de una compleja interacción de tres bugs de software e impactó “Ver Como”, una función que permite a las personas visualizar cómo otros ven sus perfiles. Eso posibilitó que los atacantes robaran tokens de acceso a Facebook, que pudieron ser usados para tomar el control de las cuentas de las personas. Los tokens de acceso son el equivalente a llaves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook, evitando que deban colocar sus claves cada vez que usan la aplicación”, señaló la compañía en un comunicado.

En el total de las 29 millones de cuentas del hackeo del 12 de octubre, los piratas informáticos -cuya identidad ni origen han sido revelados hasta ahora- accedieron al nombre del usuario, su dirección de correo electrónico y/o su número de teléfono si estaba en su perfil.

Pero la cosecha fue mucho más fructífera, y potencialmente más perjudicial, en el caso de 14 millones de ellos, en los que además del nombre y los contactos, los hackers tuvieron acceso al sexo, el estado que indica el tipo de relación, el nivel educativo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia si estaba indicado en la página y el trabajo desempeñado, pero también las páginas de internet y las personas a las que siguen los usuarios afectados.

En un millón de casos, los piratas no pudieron acceder a ninguna información. Facebook dijo que el FBI continúa la investigación y le ha pedido no revelar información del caso.

Artículos relacionados

UN CRUCERO PROCEDENTE DE ESPAÑA ES BLOQUEADO EN ITALIA POR UN POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS

Primera

Demi Lovato revela dos abusos sexuales; “perdí mi virginidad en una violación”, confiesa

Primera

¿SABES CÓMO SE CELEBRA SAN VALENTÍN EN EL RESTO DEL MUNDO?

Primera