17.4 C
San Luis Potosí
16 junio, 2024
InternacionalNacional

CARTEL DE SINALOA SOBORNO A PEÑA NIETO Y CALDERON , REVELA ABOGADO DE EL CHAPO

El abogado de El Chapo Guzmán reveló que el Cártel de Sinaloa sobornó a Peña Nieto y a Felipe Calderón, informan medios internacionales

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán reveló este martes que el Cártel de Sinaloa sobornó al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, informan medios internacionales.

Lichtman dijo que fueron “millonarios sobornos” los que recibieron los expresidentes panista y priista.

La información coincide con lo declarado en febrero de 2014 por Phil Jordan ex director de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA) en el Paso, Texas.

En una entrevista para Univisión, señaló que le extrañaba que, durante la administración priista iniciada en 2012, se hubiera arrestado al Chapo Guzmán pues éste “metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto”.

Agregó en ese entonces que esas aportaciones económicas a la campaña de Peña Nieto están documentadas en la Inteligencia de los EU así como las actividades del narcotraficante en la política mexicana.

El pasado martes inició en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York, Estados Unidos, lo que se considera el mayor juicio por tráfico de drogas en la historia de ese país.

El Departamento de Justicia de EU considera que Guzmán Loera, de 61 años, es el narcotraficante más famoso del mundo y que estuvo involucrado durante casi 30 años en el tráfico de drogas.

Guzmán enfrenta 11 cargos.

El principal de ellos es ser el líder del Cártel de Sinaloa.

Artículos relacionados

NACE PRIMER BEBÉ INFECTADO CON CORONAVIRUS EN CHINA

Primera

EL TOP 10 DE EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN CORPORATIVA

Primera

MÉXICO SUPERARÁ EXPORTACIONES DE AGUACATE A EU POR SUPER BOWL

Primera