19 C
San Luis Potosí
24 abril, 2024
Nacional

BMW INICIA OPERACIONES EL 6 DE JUNIO

 

La planta armadora de vehículos de la empresa alemana BMW, iniciará sus operaciones de manera oficial el seis de junio de este año.

El complejo industrial mientras tanto, está en una fase de prueba.

Peter Tempel embajador de Alemania en México, confirmó la fecha de inicio de operaciones de la planta, tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno, con el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente.

“Ese -afirmó- será un gran día para San Luis Potosí”.

El diplomático alemán además anticipó que continuará el flujo de inversiones de empresas alemanas, hacia la entidad potosina, debido a sus condiciones idóneas.

La inversión que hace la empresa BMW -atajó- es una considerable, mil millones de dólares, y por tanto, es muy seguro que otras empresas de capital alemán, continúen con proyectos de inversiones en San Luis Potosí.

Tempel agregó que a pesar del inicio de un nuevo gobierno federal, las inversiones alemanas continuarán también hacia México.

Alemania tiene la excelencia científica, la tecnología y el desarrollo industrial -dijo-, al igual que México, pero necesitamos de una apertura de los mercados, para continuar con la colocación de productos y el crecimiento económico.

También explicó que para que una nación como México, consolide su desarrollo, es importante que se genere una vinculación eficiente entre universidades e industria, y el fortalecimiento de perfiles técnicos que participen en los ciclos de producción.

Ese esquema está asociado con el modelo dual alemán.

“Es todo un proceso -afirmó-, las condiciones en el mundo cambian a cada momento, está la industria 4.0, la automatización, todo eso conlleva áreas de oportunidad y que generan más empleo”.

(con información de Plano Informativo)

Artículos relacionados

DESTACA 2019 COMO AÑO CON MÁS HOMICIDIOS EN MÉXICO

Primera

PREVÉN INYECTAR 107 MIL MDP A PEMEX

Primera

El YOUTUBER “LUISITO COMUNICA” SE REGISTRA PARA OCUPAR EL CARGO DE GOBERNADOR INTERINO DE PUEBLA

Primera