22.4 C
San Luis Potosí
21 abril, 2024
Estatal

ICAT INVITA A JÓVENES A UNIRSE Al PROGRAMA DE CAPACITACIÓN T-TEP

  • Curso gratuito como Técnico Automotriz para jóvenes de 18 a 25 años
  • Al finalizar el curso tendrán los conocimientos para laborar como técnicos en agencias automotrices

El Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT), en coordinación con la empresa Toyota Sales de México, Casa Don Bosco, TTI Global y Megadealer, colaboran en el proyecto llamado T-TEP (Toyota Technical Education Program), que tiene como objetivo preparar a jóvenes de escasos recursos en mantenimiento y reparación automotriz.

Este programa que tiene una duración de ocho meses, permitirá a los alumnos contar con los conocimientos necesarios para laborar como técnicos en las Agencias de Toyota o en talleres de otras marcas automotrices o independientes, así como elevar el nivel técnico de esta especialidad en la entidad.

Este programa es totalmente gratuito y cada uno de los socios colaboradores aporta algo en particular. Actualmente se convoca a jóvenes que formarán parte de la 10ª generación que tengan de 18 a 25 años, sexo indistinto, estudios de preparatorio concluidos, y que sean de escasos recursos.

Hasta el momento, con este programa se ha atendido a 180 jóvenes y se ha colocado cerca del 78% en agencias Toyota del interior, en otros talleres y en empresas de la zona industrial.

Cabe señalar que el curso iniciará el 15 de abril del presente año y tiene cupo limitado. Para mayores informes comunicarse al teléfono 444 102 57 00 ext. 113 en la dirección de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí.

 

Artículos relacionados

PROCESOS JUDICIALES SIGUEN SIN AVANCE AÚN TRAS COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA

Primera

CONGRESO DEL ESTADO REALIZÓ EL PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS 2022

Primera

INTENSA JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL ESTADO A PARTIR DE ESTE 7 DE SEPTIEMBRE

Primera