Se tiene contemplado recibir a más de 380 mil visitantes en Semana Santa.
La Huasteca Potosina y Real de Catorce registran un 100% en ocupación hotelera para esta temporada desde hace varios meses.
En los últimos años, San Luis Potosí se ha logrado posicionar como uno de los destinos favoritos del turismo con un crecimiento del 4 por ciento anual. La afluencia de visitantes, principalmente proveniente de Europa y Estados Unidos, es uno de los mejores indicadores de que el estado representa actualmente una de las opciones más atractivas al turismo internacional.
En entrevista, empresarios del sector hotelero destacaron cómo estos resultados incidieron para que en los últimos tres años, se haya incrementado en un 35% la oferta de cuartos de hotel disponibles, el Presidente de la Cámara Restaurantera, Juan Carlos Banda Calderón, y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Almendárez Blázquez, hablaron también sobre el posicionamiento del estado como uno de los destinos predilectos entre el turismo local, nacional e internacional en los últimos años.
Ante la alta demanda que hay para conocer el estado, el Presidente de la Cámara Restaurantera, Juan Carlos Banda Calderón aseguró que la coordinación que se ha logrado con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, ha dado como resultado un especial interés en la preparación y capacitación del sector para recibir a los más de 380 mil visitantes que se esperan en los próximos días.
“Tenemos buenas expectativas, de acuerdo a lo que hemos platicado con la Secretaría de Turismo, se tiene un incremento del 4% en comparación con el año pasado, con una proyección de 380 mil turistas al estado”.
Destacó que la mayoría de los visitantes tienen como destino la Capital, mientras la Huasteca se mantiene como referente para la gente que nos visita, y por ende, vemos como positivo las campañas que realiza la Secretaría de turismo.
Enfatizó que la alianza con Sectur les ha permitido acceder a capacitaciones que elevan de manera importante la calidad y el servicio al cliente, y que en el último año se capacitó a más de tres mil trabajadores y empresarios del sector restaurantero.
Por su parte, Rafael Almendárez Blázquez, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, aseguró que el sector turismo en San Luis Potosí está viviendo uno de los mejores momentos, sumado al desarrollo de infraestructura que tiene como resultado mejores y más seguras conexiones con otros estados y que propicia que el número de visitantes se incremente año tras año y con ello haya una mayor derrama económica.
Además, señaló que se ha realizado una fuerte promoción del destino potosino en ciudades como México, Guadalajara y Monterrey, y que se espera superar las expectativas en cuanto al número de visitantes se refiere, razón por la cual, también se busca impulsar otro tipo de productos, no solo en lo relacionado a Semana Santa, para que antes y después de esas fechas se continúe con números positivos para el sector.