Las respuestas indican que dos de cada tres millennials considera que ahora es más difícil conseguir un buen trabajo.
Los jóvenes nacidos entre 1985 y 1996 no creen que haya un futuro prometedor. Los millennials mexicanos, creen que es difícil encontrar un buen empleo, emprender y hasta conseguir una pareja.
La encuesta consideró a 3,012 jóvenes de la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y Querétaro.
Las respuestas indican que dos de cada tres millennials considera que ahora es más difícil conseguir un buen trabajo. Por ello, el 55% prefiere tener un negocio propio y ser su propio jefe, sabiendo que sus ingresos pueden ser inciertos.
La respuesta tiene sentido, pues recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que solo 4 de cada 100 mexicanos gana más de 13,000 pesos al mes
Sin embargo, dos de cada tres jóvenes creen que es difícil el que puedan emprender su propia empresa. Este porcentaje es mayor en la CDMX, donde 7 de 10 cree que no será fácil tener un negocio.
Sus respuestas chocan con declaraciones de Alejandro Cantú, fundador de SkyAlert, que en el panel “Tú como ellos, emprende” dijo este es el mejor momento de la historia del país para emprender, “antes no existía el Inadem ni toda la cultura de emprendimiento que se ha ido forjando, es decir, el camino está muchísimo más pavimentado para poder emprender”.
Pero esta no es el único dato revelador de la generación del milenio: en la misma encuesta dos de cada cinco revelaron que ahora es más difícil conseguir pareja, pero seis de cada 10 creen que ahora es más fácil sentirse bien consigo mismo.
Anteriormente Forbes México informó que para los millennials el internet está por encima del sexo en la pirámide de Maslow. Pues otra encuesta reveló que para esta generación es más difícil renunciar a su conectividad wifi que a las drogas, el alcohol e incluso la práctica sexual.
Así, 63% de los jóvenes indicó que le sería “imposible” abandonar su conexión a internet, mientras que solo 58% expresó lo mismo respecto al sexo, de acuerdo a un sondeo de la empresa de conectividad móvil iPass de 1,700 personas en Europa y Norteamérica.
Fuente: Forbes México