La Secretaría de Salud hace un llamado a prevenir estos padecimientos evitando tener cacharros, recipientes o tambos llenos de agua.
Con motivo del inicio de la temporada de lluvias, y ante el riesgo de registrarse casos de dengue, zika y chikungunya en el estado, los Servicios de Salud intensificarán las acciones de fumigación que de manera preventiva se realizan desde hace algunos meses en municipios y comunidades, informó Marco Aurelio Gamba Aguilera, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud.
El Director de Salud Pública precisó que entre las principales acciones que efectúa el personal, se encuentra el control en las zonas de riesgo a través de medios físicos, para lo cual desde de marzo se adquirieron larvicidas y adulticidas suficientes para los tratamientos especiales UBV que se realizan en exteriores para el combate de insectos vectores en sus fase acuática y adulta respectivamente, lo que permitirá a la dependencia continuar con las acciones pertinentes para el bienestar de los y las potosinas.
Marco Aurelio Gamba dijo que las principales acciones de fumigación mediante control químico se desarrollan principalmente en las zona media y huasteca.
Hizo un llamado a la población para extremar precauciones y sumarse a las medidas de prevención tapando botes o recipientes, lavando floreros y bebederos de agua de mascotas por lo menos cada tercer día y con ello evitar los criaderos y prevenir la aparición de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.