33.3 C
San Luis Potosí
24 mayo, 2024
Seguridad

CLAUSURAN 4 ESTABLECIMIENTOS QUE ALBERGABAN FIESTAS CLANDESTINAS

Como consecuencia de la muerte del DJ de ascendencia israelí.

En otros casos, al notar fiestas clandestinas no se llevaron a cabo.

SSPE, Gobernación, Fiscalía General del Estado e instancias municipales, coordinan acciones, monitorean y efectúan operativos preventivos para inhibir hechos delictivos.

Buscan principalmente aplicar la ley e inhibir la venta de alcohol, PARA que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad y documentación en regla.

Como consecuencia de de la muerte del DJ de ascendencia israelí, y derivado de la detección de fiestas clandestinas, como parte de una estrategia integral coordinada entre los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que en las ultimas cuatro semanas se han detectado y desactivado más de cuatro eventos mediante operativos especiales, diversas fiestas en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Destaca la clausura de cuatro establecimientos en el mes de julio, uno por no contar con la documentación requerida, ni las medidas de seguridad correspondientes; tres por venta de alcohol y permitir el ingreso a menores de edad; mientras que tres fiestas clandestinas no se llevaron a cabo, al advertir la presencia de la autoridad.

La dependencia detalló que estas acciones se emprendieron tras los hechos lamentables donde perdiera la vida un DJ, de ascendencia israelí, por lo que permanentemente se realizarán labores de inteligencia a traves de la Unidad de Policía Cibernética, con apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de inhibir delitos que generalmente ocurren en este tipo de eventos.

La SSPE hace un llamado a los padres de familia, para evitar que sus hijos acudan a sitios donde puedan estar expuestos al consumo del alcohol o de sustancias nocivas.

Artículos relacionados

POR PROBABLE ROBO A UNA CASA FGE DETIENE EN MATEHUALA A UN JOVEN

Primera

PROTECCIÓN CIVIL PRIMER RESPONDIENTE EN ACCIDENTE FERROVIARIO

Primera

COLOCAN NARCO MANTAS EN VARIOS PUNTOS DE SAN LUIS POTOSÍ

Primera