19 C
San Luis Potosí
24 abril, 2024
Estatal

SE BUSCARÁ SOLUCIÓN INTEGRAL A LOS PROBLEMAS DE LAUDOS LABORALES QUE ENFRENTAN LOS MUNICIPIOS

En sesión de trabajo, las comisiones unidas de Gobernación y Justicia de la LXII Legislatura, acordaron establecer mesas de trabajo con el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA), con el propósito de impulsar nuevas herramientas jurídicas que permitan resolver la problemática de los laudos laborales que enfrentan los Ayuntamientos a través de una reforma a la Ley.

Además, se analizaron una serie de juicios de responsabilidad en contra de Ayuntamientos que no han cumplido algunas sentencias, sin embargo el Congreso del Estado, buscará analizar cada uno de los casos que se encuentran pendientes ante el TECA, a fin de que no se vean afectadas las arcas públicas de los Ayuntamientos implicados.

En la sesión de trabajo y en lo que correspondió a la Comisión de Justicia participó su presidente el diputado Rubén Guajardo Barrera, la vicepresidenta la diputada Paola Arreola Nieto, la secretaria diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, y vocales; la diputada Marite Hernández Correa, Rosario Sánchez Olivares y el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Mientras tanto por la Comisión de Gobernación, asistió su presidente, diputado Martín Juárez Córdova, la Secretaria diputada Sonia Mendoza Díaz, los vocales; diputado Rubén Guajardo Barrera, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, y la diputada Paola Arreola Nieto.

Cabe destacar que durante la sesión de trabajo y a invitación de los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia, estuvo la presidenta del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA), magistrada Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, con el fin de analizar la situación de algunos juicios de responsabilidad que enfrentan algunos ayuntamientos de San Luis Potosí.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, explicó que “estamos resolviendo en coordinación con el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) los juicios de responsabilidad que se encuentran pendientes y donde se analizara la mejor salida, pero sin afectar las arcas de los ayuntamientos”.

Además, estaremos analizando cómo se generan mesas de trabajo para impulsar reformas a la ley y poder tener mejores herramientas que permitan resolver los conflictos por laudos laborales entre algunos ex trabajadores y Ayuntamientos que no han visto aterrizar las sentencias.

Artículos relacionados

UN COMPROMISO QUE EL DESARROLLO LLEGUE A TODO EL ESTADO: JUAN MANUEL CARRERAS

Primera

ARTURO SEGOVIANO SE REGISTRA COMO ASPIRANTE CIUDADANO A LA GUBERNATURA DE SLP

Primera

HAY ALTERNATIVAS EN CASO DE NO APROBAR PROPUESTA DE RESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA: PEDROZA GAITÁN

Primera