18.4 C
San Luis Potosí
25 abril, 2024
Nacional

SEIS ELEMENTOS POLICÍACOS SUSPENDIDOS DE SUS FUNCIONES POR VIOLENCIA CONTRA MUJERES: CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales, que hasta el momento seis elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones al señalarse como culpables en el caso de abuso sexual contra una joven de 17 años en Azcapotzalco, mientras la investigación sigue abierta.

Reiteró que en su gobierno no está dispuesta a tolerar ningún acto de violencia contra mujeres, niños y niñas y señaló como inaceptable e inadmisible cualquier acto que atente contra dicho sector de la población; señaló que tiene claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia es un camino largo pero que está dispuesta a trabajar para que esto cambie.

Mencionó también que desde que llegó al cargo se planteó el tema de acceso a la justicia y erradicación de la violencia contra las mujeres y por tal motivo, es la única entidad en el país que cuenta con una abogada disponible para cada una de las mujeres que sufren algún tipo de violencia y que acuden a hacer su respectiva denuncia, además de contar con 27 centros de apoyo psicológico, jurídico y familiar para apoyar a mujeres víctimas de violencia.

También presentó un oficio que le envío a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México Nashieli Ramírez, donde pidió que se proteja la integridad de una de las víctimas.

Concluyó, que dichos elementos policiacos no regresarán al cargo y se les castigará de acuerdo a los protocolos que se les resulte.

Artículos relacionados

PRESIDENTES MUNICIPALES DE LA CONAMM NOS REUNIMOS EN SEGOB PARA SOLICITAR MAYORES RECURSOS DENTRO DEL PEF 2020

Primera

SAN LUIS POTOSÍ, CON INFLACIÓN EN LA MEDIA NACIONAL

Primera

COMANDO ARMADO ADESINA A 5 POLICIAS EN GUANAJUATO

Primera