El Titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado Manuel Lozano Nieto, aseguró la cancelación de uno de los turnos de la empresa General Motors.
El funcionario Estatal aseguro que todo obedece a la baja demanda que registra uno de los vehículos que se fabrican en San Luis Potosí por lo que insistió en que habrá una compactación a dos turnos no despidos masivos.
Lozano nieto negó que tenga reporte alguno de empresas proveedoras que se estén viendo afectadas por la decisión de GM, “no han anunciado afectaciones hasta ahorita, al contrario la semana pasada se realizó una Feria del Empleo en Santa María del Rio donde se ofertarón 350 vacantes y participaron 35 empresas, entre ellas BMW”.
Finalmente mencionó que nadie ha cerrado o liquidado a personal, puesto que la STPS es un termómetro efectivo ya que es en esta dependencia a donde llegan los trabajadores a pedir asesoría cuando son despidos de alguna empresa, y al momento no hay datos relacionados con despidos.