Este miércoles 23 de Octubre 2019, el vocero de la iglesia católica en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera condeno los hechos violentos de este Domingo 20 de octubre en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde se llevaba a cabo el partido Atlético de San Luis VS Querétaro y tuvieron que suspenderlo a mitad de juego.
Menciona que esto que sucede en los estadios de fútbol, no solamente pasa en San Luis Potosí, sin embargo eso no es disculpa para que suceda en San Luis Potosí.
Priego Rivera hace hincapié en que las pasiones se desbordan, sobre todo cuando perdió, cuando gano el equipo de tu elección, de tu preferencia.
Señalo que quién va aun estadio de fútbol a presenciar, es porque va a pasar un buen momento.
En ese sentido lamento el vocero de la iglesia católica en San Luis Potosí, que los que fueron a ver ese partido hayan regresado con el carro maltratado a pedradas, con el rostro hinchado y a riesgo de perder la vida, no hubo muertos que lamentar, que bueno.
Pero si hubo personar seriamente agredidas.
Expreso que las autoridades están “perplejas”, no saben hasta donde pueden llegar, les han infundido miedo y no se atreven a detener a alguien causando “desorden” por la cuestión de los Derechos Humanos y todas esas cosas.
Por último dejo en claro en que se deben de volver a sentar para ver hasta donde puede llegar una persona, una autoridad y además no sabemos que tanto estén preparados para los protocolos para cuando sucedan este tipo de eventualidades.
Y en ese sentido también hizo mención que los grupos rivales del Narcotraficante Joaquín Guzman Loera “EL CHAPO” ya están amenazando con incendiar ciudades vecinas “cuidado eh”
Se debe de tener policías bien formados, pero sobre todo bien conscientes con los protocolos que de deben de adoptar en casos de gravedad.
Finalizó
Redacción: Rodrigo Sosa