San Luis Potosí registra 36 muertes violentas de mujeres, de las cuales 17 se han clasificado como homicidios dolosos y 19 feminicidios en lo que va del año.
Armando Oviedo Ábrego, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) y vocero de Seguridad de Gobierno del Estado, aseguró que han resuelto el 65 por ciento de los casos ocurridos en este año, por lo que se logró la captura de los agresores para que enfrenten la justicia.
Especificó que en el feminicidio ocurrido en el barrio del Carmen, municipio de Tamazunchale, en donde la victima fue una menor de 12 años de edad, se logró el esclarecimiento de ese hecho con la captura de Ángel Rafael N., de 19 años de edad y Ángel de 35 años. También informó de la resolución del caso ocurrido el pasado viernes, en el fraccionamiento Los Molinos y en donde se logró la detención de Geovanni de 34 años de edad.
Mencionó que todas las muertes violentas de mujeres inician con protocolo de feminicidio y conforme avanza la averiguación el Ministerio Público va descartando o confirmando los datos de prueba necesarios para clasificar el feminicidio.
Con relación al caso de Karla Pontigo, aseguró que continúan trabajando y que son respetuosos de las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.