Esta mañana con una pequeña manifestación de inconformes se llevó acábo la reunión de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se acordó brindar de plazo hasta el próximo lunes 9 de diciembre a los organismos operadores de agua potable, para subsanar la documentación que tengan pendiente, con el fin de lograr la actualización tarifaria para el ejercicio fiscal 2020.
En este sentido el diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de esta comisión, indicó que en la próxima sesión se presentarán los dictámenes correspondientes a los integrantes de la comisión.
De esta manera, se acordó las propuestas de actualización de tarifa para los organismos operadores de: Ciudad del Maíz con el 10 por ciento; El Naranjo con 1.49 por ciento; INTERAPAS 10 por ciento; Matehuala 3 por ciento; Rayón 4.85 por ciento; Villa de Arista 15 por ciento; Villa de la Paz 15 por ciento; y Villa de Reyes 4 por ciento.
En el caso de Charcas, no solicita incremento a la tarifa, por lo cual se quedará con los mismos montos aplicables en el 2019.
El diputado Mario Lárraga indicó que se esperará a que los ayuntamientos subsanen la documentación pendiente, para que sean considerados en la actualización tarifaria para el año 2020.
Precisó que este plazo no contraviene la ley, “porque no se opone, no lo especifica pero tampoco lo niega, y es en aras de que todos puedan cumplir”.