La dirección general de comercio municipal mantiene lazos estrechos con diferentes cámaras empresariales de la capital potosina tal es el caso del día de hoy donde el director de comercio Gabriel Andrade Cordova junto con otros directores municipales como; María Esther Velazquez Esparza directora de desarrollo económico, Adrian Alvarez Botello director de Protección Civil e Israel Esparza Rodríguez director de Ecología se reunieron con integrantes de la cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC) para entablar un diálogo directo con los empresarios de este giro y despegar dudas sobre los trámites que se requieren para estar bajo las normas que rigen a este tipo de negocios, como lo es la licencia de funcionamiento o la renovación de la misma, así como de las multas que se aplican por violar alguna disposición municipales.
Con las pláticas que se ofrecieron se disiparon todas las inquietudes sobre los trámites que se llevan en los diferentes departamentos gubernamentales que regulan este tipo de giros, ya que existen muchos restauranteros que desconocen ciertas reglas para cumplir con las disposiciones oficiales.
Andrade Cordova hizo mención de la importancia en el que el Gobierno Municipal y el gremio restaurantero participen con apertura y disposición que dinamice el sector e incentive su crecimiento.
Además mencionó que a través de la voz de la Cámara, el gremio tiene un espacio garantizado de participación en toma de decisiones en la ciudad, a quien extendió su apoyo y deseó el mayor de los éxitos.
Es así que los directores enfatizaron estar en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con la Canirac, a fin de impulsar acciones que contribuyan a mejorar el desarrollo del sector comercial y restaurantero, pues el gobierno municipal siempre mantendrá las puertas abiertas a nuevas alternativas de crecimiento.
Además, se refirieron que desde el inicio de esta administración se ha tenido estrecha comunicación con el sector productivo, por lo que se apoyará iniciativas que les brinden mayores facilidades y oportunidades, así como programas encaminados a optimizar el servicio y funcionamiento de restaurantes para bien de todos.
A su vez, el presidente de la Canirac en San Luis Potosí Juan Carlos Banda, reconoció la buena labor que realiza el municipio, para agilizar los trámites que día con día llevan sus agremiados como la ciudadanía en general entre otras acciones que han emprendido de la mano del gremio restaurantero.
Por lo que dijo estar interesado en sumar esfuerzos, con la finalidad de generar proyectos que coadyuven a resaltar los atractivos gastronómicos del estado, ofrecer servicios de calidad, entre otros aspectos, y de ese modo establecer una coordinación efectiva con las autoridades municipales.