23.6 C
San Luis Potosí
13 julio, 2024
Internacional

CIRQUE DU SOLEIL EN LA CUERDA FLOJA POR EL CORONAVIRUS

El Cirque du Solei dio a conocer que está explorando opciones de reestructuración de deuda que incluyen una potencial presentación de bancarrota, después de verse forzada a cancelar sus shows por el brote de coronavirus.

La compañía de circo con sede en Montreal, famosa por sus espectáculos regulares en Las Vegas, tuvo que despedir temporalmente a la mayor parte de su personal después de las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del virus.

El Cirque du Soleil está trabajando con asesores de reestructuración para abordar una crisis de efectivo y de deuda por unos 900 millones de dólares, dijeron fuentes locales este jueves.

La compañía aún no decidió cómo abordar sus finanzas, advirtieron las fuentes, que pidieron anonimato por tratarse de deliberaciones confidenciales. El Cirque du Soleil se negó a hacer comentarios.

Las firmas de entretenimiento que organizan espectáculos en espacios cerrados, como cines y parques temáticos, están sufriendo a raíz de la pandemia de coronavirus que ha infectado a unas 500 mil personas y causado más de 22 mil muertes alrededor del mundo.

En un intento por frenar las infecciones, los gobiernos prohibieron las reuniones grandes, ordenaron a los ciudadanos permanecer en sus casas y cerrar sus puertas a los negocios que no sean esenciales, como los casinos.

Los despidos en Cirque du Soleil afectaron a más de 4 mil 600 empleados, o cerca del 95% de su fuerza laboral, dijo la firma.

EU promete entrega rápida de efectivo por COVID-19

El gobierno de Donald Trump se comprometió el viernes a enviar ayuda financiera rápidamente a los estadounidenses afectados por la crisis del coronavirus, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, un día después de conocerse la cifra récord de 3.3 millones de solicitudes de desempleo.

“Los estadounidenses necesitan ese dinero ahora, no pueden esperar a que el gobierno tome tres o cuatro o seis meses”, dijo Mnunchin a la cadena Fox Business, y agregó que espera que los depósitos directos de efectivo estén disponibles en tres semanas.

Artículos relacionados

EEUU RECOMIENDA NO VIAJAR A MÉXICO POR COVID-19 E INSEGURIDAD

Primera

REINO UNIDO SUAVIZA SUS PLANES PARA REGULAR EL CONTENIDO DE LAS REDES SOCIALES

Primera

VUELVE A TEMBLAR EN CALIFORNIA CON 7.1 GRADOS Y ASÍ LO VIVIERON

Primera