El desenlace del Clausura 2020 aún es incierto. El futuro del fútbol mexicano está a expensas de cómo evolucione la emergencia sanitaria por el coronavirus y si pensamos un poco más allá, también es incierto lo que pasará con los jugadores que terminan contrato en 2020.
Poco más de 150 jugadores de la Liga MX terminan contrato en 2020 y aquí te presentamos los casos más importantes.
Los contratos de Celso Ortiz y Leonel Vangioni hacen tambalear a la defensiva de Rayados. En coapa pasa algo similar con Emanuel Aguilera y Paul Aguilar, este año se termina su compriso con el América y aún no se sabe si renovarán o saldrán del equipo.
Alan Mozo y Andrés Iniestra, de Pumas; Rafael Baca de Cruz Azul; Antonio Ríos, de Toluca; Fernando Navarro, de León y Jesús Molina, de Chivas, pasan por la misma situación. Sus contratos vencen en este 2020.
Tigres, un caso con muchos cabos sueltos. El cuadro felino podría sufrir mucho durante este año ya que varios de sus jugadores se encuentran próximos a terminar su contrato -seis para ser exactos- y cabe destacar que todos se encuentran en el top ten de los futbolistas más caros que podrían quedar libres. Luis Quiñones, Javier Aquino, Rafael Carioca, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Enner Valencia y Jürgen Damm (quien ya anunció su salida de los Tigres) son los futbolistas que se encuentran en esta situación.
Todos son jugadores titulares, a excepción de Damm, por lo que cualquiera podría imaginar que renovarían, pero no hay que descartar ninguna salida.
Lo cierto es que habrá que esperar a lo que suceda con la emergencia sanitaria en México para que la Liga MX tome decisiones, porque esto podría no ser un problema en caso de que el Clausura 2020 y el Apertura 2020 se lleven a cabo con normalidad, pero, si el calendario sufre modificaciones, podría haber varios movimientos.