Un llamado de alerta, fue el realizado esta mañana por el Gobierno Municipal de Rioverde, dirigido a comerciantes y empresarios locales para que no se dejen sorprender por falsos inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), una vez que propietarios y encargados de varios establecimientos han estado recibiendo llamadas en donde les ofrecen otorgarles autorización para seguir laborando sin problemas durante la actual temporada de contingencia por la proliferación del virus del COVID19.
Lo anterior se hace, una vez que en los últimos días se han reportado la presencia de sujetos, vía telefónica , los cuales haciéndose pasar como funcionarios de esta dependencia del gobierno federal, han estado solicitando información de los diferentes negocios, ofreciendo constancias de trabajo.
Si bien no se ha detectado que hayan procedido a solicitar alguna aportación económica, se ignora el motivo y el manejo posterior que le puedan dar a la información que levantan de cada negocio.
Además de ello no se puede estar actuando de la manera en que proceden, ante la contingencia que se vive por la pandemia del CORONAVIRUS, cuyas medidas de prevención de manera evidente no les importan, al ofrecer que los negocios continúen trabajando como si nada estuviera sucediendo alrededor.
Derivado de lo anterior, es que se hace este llamado para que comerciantes y empresarios, se mantengan alerta y no se dejen engañar por estos falsos funcionarios.