25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Sin categoría

CHARLAS, RECORRIDOS GUIADOS, RECOMENDACIONES LITERARIAS, CLASES Y OTROS CONTENIDOS DIGITALES OFRECE EL IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes, que este 2020 celebra 65 años al servicio de la educación artística, invita al público general a consultar y compartir la variedad de contenidos digitales que presenta a través de sus redes sociales y página web. Entre las opciones que pueden ser revisadas en estas plataformas se encuentran charlas, recorridos guiados, semblanzas, clases, recomendaciones literarias, entre otros.

Varias de las mencionadas propuestas pueden ser encontradas en el canal oficial de YouTube del IPBA: Instituto Potosino de Bellas Artes, comenzando con la charla virtual con el docente José Alvarado “Elogio a los grandes villanos de la historia de México en la voz de poetas potosinos”; esta conferencia se encuentra dividida en dos partes y será un formato que continuará replicándose con diferentes temas próximamente.

En el mismo sitio, también es posible consultar videos de clases de Danza Ballet Infantil por parte de la maestra Daniela Guerra; que en estas cápsulas presenta ejercicios sencillos para practicar desde casa.

Respecto a las exposiciones plásticas vigentes en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, se encuentran en línea 4 videos de recorridos guiados virtuales impartidos por miembros y expertos de la Institución.

De la misma forma; se pone a disposición una serie de cápsulas informativas y de actividades infantiles presentadas por Melissa Rodríguez, quien es miembro del CDC, en las cuales explica términos especializados y algunos temas relacionados con el arte en general; tomando como referencia exposiciones vigentes en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Por otra parte; el programa televisivo “Intermención: Tu espacio en la cultura” del Instituto Potosino de Bellas Artes se transmite todos los viernes a las 18:00 horas y los sábados a las 19:30 horas por la televisora local Nueve TV; de la misma forma, las últimas ediciones se pueden visualizar en el mencionado canal de YouTube.

El Instituto Potosino de Bellas Artes anunció recientemente la apertura de su nueva cuenta oficial en la red social Spotify, en donde han compartido varias listas de reproducción presentadas por docentes y miembros de su Institución que tienen temáticas relacionadas con el arte: “Inspira pintar”,  “Flamenco de contingencia” y “Pinceles a ritmos”, son algunas de las colecciones de música disponibles.

Finalmente; en sus cuentas de Facebook (Instituto Potosino de Bellas Artes) y Twitter (@IPBASLP) comparten, además de fotografías, enlaces y videos; sus nuevas recomendaciones literarias, en donde cada día presentan un texto sugerido por cada una de las áreas que conforman el IPBA e invitan a que el público interactúe dejando también propuestas de lectura sobre el tema del día.

Como se puede observar, las posibilidades de mantenerse cercano al arte y la cultura a través de las alternativas ofrecidas por el IPBA son varias, e invitan nuevamente al público general a ser partícipes de las dinámicas que ofrecen.

Para mayor información se puede consultar su página web www.institutopotosinodebellasartes.com o escribir directamente al coreo informes@ipba.com.mx.

Artículos relacionados

RECORRIDO GUIADO POR EL TEMPLO DE SAN MIGUELITO

Primera

ERNESTO DE LA MAZA JIMÉNEZ, NUEVO TITULAR DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

Primera

EL PAN ESTÁ ABIERTO A CANDIDATURAS CIUDADANAS EN SLP*

Primera