25.4 C
San Luis Potosí
17 julio, 2024
Internacional

TEORÍA CONSPIRATORIA ACUSA A BILL GATES DE CREAR CORONAVIRUS

Muchas teorías han surgido en tornó al coronavirus (Orthocoronavirinae), que ha infectado a más de dos millones de personas en todo el mundo. Una de esas teorías conspiratorias salpica a Bill Gates, quien es señalado como el responsable de crear el virus que surgió en China y se extendió por el mundo.

El usuario, identificado en Twttier como @AlexaanderSa, cuestiona si el cofundador de Microsoff sabía de este coronavirus desde hace cinco años, pues, según la publicación en redes sociales, en el 2015 el magnate habría planteado la necesidad de prepararse ante una posible pandemia.

Dentro de estos señalamientos, el usuario de la popular red social también cuestiona si el expresidente Barack Obama tenía conocimiento, en 2011, de la pandemia por la que atraviesa actualmente el mundo a consecuencia del coronavirus (Orthocoronavirinae).

El hilo de Twitter refiere que en los correos electrónicos filtrados hay constancia de que el virus, en realidad, fue una creación de laboratorio y no provino de ningún animal, como señalaron autoridades tras el surgimiento del COVID-19 a finales del año pasado en la ciudad de Wuhan, China.

El día de ayer (21 de abril del 2020), fueron filtrados mails  de la fundación Bill Gates, la OMS  y el Instituto  de Virología de Wuhan, encontrándose en esta filtración una serie de documentos  que confirman que el virus del VIH fue cruzado con el Virus Sars y esta mutación daría origen al COVID-19”, refiere el usuario de Twitter.

Por otra parte, el usuario @ElPatoAlvarez_ también se refirió a la teoría sobre Bill Gates como creador del nueva cepa del virus.

Según la publicación hecha en Twitter, se explica la manera en la que se habría contagiado a las personas de coronavirus y que, supuestamente, consta en los correos a los que se tuvo acceso a través del ciberataque.

Esto, de acuerdo con la teoría de conspiración, fue con un bloque de hielo seco contaminado cerca de una salida de aire en el mercado de pescado.

Artículos relacionados

SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS A IRAN

Primera

ATAQUE TERRORISTA EN LONDRES DEJA A DOS PERSONAS APUÑALADAS

Primera

LÓPEZ OBRADOR SE SOMETERÁ A PRUEBAS POR PROTOCOLO DE VIAJE A EEUU

Primera