25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Sin categoría

APP QUE TE DICE EN QUE PLATAFORMA ESTA LA SERIE O PELICULA QUE QUIERES VER

Para luchar contra el aburrimiento, muchos nos hemos hecho adictos a plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y muchas más. De acuerdo con la plataforma Just Watch, en su apartado de estadísticas y datos, la cuarentena ha generado que México incremente un 200 por ciento su consumo de series y películas vía online.

En el estudio denominado “Impacto en el streaming por distanciamiento social”, también se explica que a diferencia de nuestro país, Estados Unidos solo incrementó su consumo en un 180 por ciento, al igual que Italia y España, corroborando una vez más que México es uno de los países que más consume el streaming, quizá el único sobreviviente de la industria del entretenimiento a esta crisis de salud pública.

Pero, ¿qué es Just Watch y por qué poseen dicha información? Con la llegada de un montón de servicios de streaming, venta y renta de películas, es obvio que empresas que ofrecen servicios complementarios empiecen a llegar al país. Por ello, hace unos días llegó a México JustWatch, un buscador de películas y series en servicios de streaming.

El funcionamiento de JustWatch es fácil de entender: el servicio tiene una enorme base de datos con información sobre el catálogo de cada servicio de películas y series en México, así que sólo hacemos la búsqueda de una producción y se nos mostrará en qué servicios la podemos disfrutar.

En la ficha técnica de cada película nos muestra su calificación, tanto de IMDb como en Rotten Tomatoes, sipnosis, duración, género y dónde la podremos ver tanto en streaming, renta y compra, además tenemos opción de comparar los precios de la renta y compra así como la calidad SD como HD.

Por supuesto, lo mejor del servicio es que la información de dónde podremos la película se acompaña de enlaces directos a cada servicio. JustWatch tiene bases de datos de Netflix, Blim, Filmin, iTunes, Google Play, Crackle, PS Video, Microsoft Movies y Mubi. Además, la plataforma cuenta con una útil versión web, aunque su verdadero potencial está en sus aplicaciones para smartphones, tanto iOS como Android, pues ahí tendremos algunas funciones exclusivas, como información sobre descuentos para la renta y compra de películas digitales. Además, registrarse es completamente gratis, así como buscar las películas y series, únicamente tienes que tener cuentas en las diversas plataformas con las que trabaja para poder disfrutar de las mejores producciones.

Otro tema interesante es que en la aplicación para smartphone podemos crear una Watchlist, que ofrece la posibilidad de tener todas tus películas o series en un solo lugar, sin tener que mantener listas separadas en cada proveedor que utilizamos. De esta manera, solo tendremos que hacer clic sobre el ícono del proveedor que queremos utilizar, para empezar la reproducción de nuestros títulos favoritos de forma inmediata.

Puedes descargar la aplicación en Google Play o App Store, o bien puedes ingresar a la página: www.justwatch.com/mx

La plataforma trabaja con servicios de streaming como: Netflix, Claro Video, HBO Go, Amazon Prime Video, YouTube Premium, Filmin Latino, Fox Play, Fox Premium, Microsoft Store, Apple iTunes, Google Play Movies, Blim, Mubi, GuideDoc, Crunchyroll, Movistar Play y Apple TV+.

Artículos relacionados

INICIA LICITACIÓN DE OBRA  DE DRENAJE EN “LA NORIA”

Primera

PRESENTAN VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ JORGE MARTÍNEZ ZAPATA 

Primera

De Alemana a México, ésta es la historia de la cerveza Noche Buena

Primera