24.8 C
San Luis Potosí
24 julio, 2024
Estatal

SE INSTALARÁN FILTROS PEATONALES PARA DISMINUIR LA MOVILIDAD

El secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovias informó que se instalarán filtros peatonales para disminuir la movilidad ya que la gente sigue sin acatar indicaciones por parte de la secretaría de salud.

En entrévista aseguro con que la instalación de filtros sanitarios si han funcionando perfectamente bien toda vez que se habla con la gente, se les toma la temperatura y se les pide que regresen a sus casas.

El Funcionario estatal afirmó que se ha logrado disminuir la movilidad sin embargo comentó que hay gente que sigue caminando en las calles y plazas del Centro Histórico las cuales no pasan por los filtros vehiculares.

Ante ello anunció que se instalarán filtros peatonales en diversos puntos.

“dijo el presidente municipal de la capital, vamos a tener que tener vías en la ciudad que no son importantes para cerrarlas, tenemos que aumentar la conciencia de todo mundo de que no deben de salir de su casa sino tienen a qué salir”, apunto .

Leal Tovias, agrego que también se instalaron filtros en carreteras coordinados con Guanajuato y Querétaro en la carretera 57.

Al ser cuestionado sobre la pobreza que muchas familias enfrentan expuso que es una situación dificil señalarle a la gente que no salga cuando hay muchas personas que viven al día, “la misma gente dice: si me quedo en mi casa para que no me de coronavirus, no tengo que comer, tengo que salir a comer”.

En este sentido comentó que los programas alimentarios que aplican los municipios y el DIF se hacen a través de un padrón a fin de apoyar con alimentos y recursos, “es un tema muy complicado, muy difícil pero que lo tenemos que atacar todos, incluso hay gente voluntaria y ciudadanos que apoyan a este tipo de gente como ambulantes, comerciantes, floristas, mariachis, profesionistas”.

Finalmente anunció el día de mañana el gobernador del estado Juan Manuel Carreras dará un apoyo de casi 70 mil despensas mensuales en todo el estado a traves de las representaciones del gobierno, “es un apoyo que no resuelve pero ayuda”.

Artículos relacionados

NO SE PUEDE CONFIAR TRANQUILIDAD FAMILIAR A IMPROVISADOS: RUBÉN GUAJARDO

Primera

CONTINÚA LA EXPOSICIÓN “LATITUD” DE ENRIQUE FUENTES EN EL MAC

Primera

LLEVAN A CABO SIMULACROS EN GUARDERÍA EN CONMEMORACIÓN DE TRAGEDIA EN LA ABC

Primera