25.4 C
San Luis Potosí
17 julio, 2024
Estatal

SE HAN IDENTIFICADO 25 PERSONAS RELACIONADAS CON EL BROTE DE CORONAVIRUS EN EL CENTRO DE ABASTOS

La Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel indicó que han identificado hasta el momento 25 personas relacionadas de manera directa o indirecta con el brote de coronavirus en el Centro de Abastos.

Rangel Martínez detalló que han identificado hasta el día de hoy 13 pacientes directos confirmados y 12 indirectos que fueron contactos de los primeros.

La Funcionaria estatal señaló que llevan cuatro días en busca de sospechosos que presenten sintomatología pero hasta el momento ya no se han identificado más casos y se han intensificado las acciones de filtros sanitarios.

En este caso pidió el apoyo para que se apliquen las medidas de protección tanto para los comerciantes como para quienes acuden a esta zona.

Con respecto a las agresiones que sufrió el personal de Coepris y de Comercio Municipal al tratar de desalojar a los tianguistas de la avenida Estrella, la secretaria de Salud, condenó lo sucedido.

“Condenamos estos hechos, las acciones que estamos haciendo no son para molestar a la población, sabemos que hay gente que tiene que salir a realizar actividades para llevar el sustento a sus familiares y que hay actividades esenciales y que se tienen que llevar a cabo conforme a las normas de protección, de tal manera que condenó terriblemente este acto”, dijo.

Aseguró que una de las trabajadoras fue agredida y víctima de robo de su celular mientras que otro de los trabajadores fue golpeado.

Consideró incomprensible que se agreda a quienes buscan cuidar a la población y ello incluye a médicos, enfermeras y personal de salud.

“La contingencia sanitaria y el virus se transmite de persona a persona y hay una sola persona que no lo entiende que no lo crea puede ser la diferencia entre la vida y la muerte tanto de su persona, su familia y también de la sociedad y la gente que acude a estos espacios”.

Artículos relacionados

MÁS DE SEIS MIL APOYOS ALIMENTARIOS PARA LA ZONA MEDIA: DIF ESTATAL

Primera

LA CONTIENDA POR LA GUBERNATURA SOLO ESTÁ ENTRE MORENA Y LA COALICIÓN.

Primera

RECONOCE JM CARRERAS A MAESTRAS Y MAESTROS POTOSINOS POR AÑOS DE SERVICIO

Primera