25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Estatal

MANTIENEN SALUD Y AYUNTAMIENTOS ACCIONES CONTRA EL DENGUE


Se han confirmado en el Estado 246 casos de dengue en el Estado.
En coordinación con los Ayuntamientos, realiza personal de Salud acciones de prevención contra el dengue.
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud realiza acciones coordinadas con los ayuntamientos de combate a dengue, con el objetivo de prevenir, controlar y evitar complicaciones por la enfermedad, ya que se ha venido presentando en el país un incremento de casos, aumentando el riesgo de la proliferación del mosquito debido a algunas lluvias que se han registrado.
La Secretaria de Salud, Dra. Ymuri Mercedes Vaca Avila dijo que en el pasado mes de mayo se entregó equipo de protección e insumos al personal de vectores, que son quienes realizan las acciones de termonebulización en áreas de riesgo, rociado residual intradomiciliario, nebulización espacial en localidades prioritarias; así como las actividades de control larvario y vigilancia entomológica.
La funcionaria informó que se han estudiado 1,143 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 246, y se hace urgente que la población mantenga las medidas de prevención, ya que las lluvias que se han registrado en algunos municipios, propician la proliferación del mosquito transmisor del dengue, se recomienda asear sus patios, tapar los recipientes en los que se almacena agua así como tirar aquellos que no se utilicen. Mencionó que los síntomas que se presentan por dengue van desde una fiebre moderada a una alta, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones y sarpullido, e indicó que de presentar alguno, es necesario que se acuda a un centro de salud para recibir atención médica.

Dijo que de acuerdo al panorama epidemiológico del país, este año se tienen registrados hasta el momento 14 mil 138 casos de dengue, y el 64 por ciento corresponden a los estados de Guerrero, Tabasco, Veracruz, Michoacán y Colima.

Artículos relacionados

En SLP, Procuraduría Federal de Protección infantil reafirma trabajo conjunto con los DIF Municipales del país

Primera

AUDITORÍA A SALUD ANTE ESTRATEGIA FEDERAL SIN TRANSPARENCIA, PROPONE XAZ

Primera

Coordinación institucional para mejorar servicios de salud en el estado

Primera