24.8 C
San Luis Potosí
24 julio, 2024
Estatal

RASTRO MUNICIPAL DE VILLA DE REYES, PASA INSPECCIÓN DE COEPRIS Y MEJORA CONDICIONES DE HIGIENE.

RASTRO MUNICIPAL DE VILLA DE REYES, PASA INSPECCIÓN DE COEPRIS Y MEJORA CONDICIONES DE HIGIENE.

El actual coordinador del rastro municipal considera que, lo más importante es ofrecer atención de calidad a los introductores de ganado para ofrecer carne de calidad en óptimas condiciones de consumo.

Uriel Sandoval Cuellar coordinador del Rastro Municipal del Villa de Reyes comento sobre los avances de trabajo obtenidos en lo que va de la presente administración para este sitio, que sin bien quedó como compromiso de campaña atender la reubicación del mismo, hoy las mejoras son considerables en comparación al estado en que recibió el lugar.

Sandoval Cuellar señaló que lo primordial es darle atención de calidad a los introductores de animales para sacrificio, por lo cual, apoyado de su equipo de trabajo comenzaron las primeras acciones de cambio; mejoramiento de las alcantarillas para no tapar el drenaje y afectar a los vecinos de la zona, buen lavado de vísceras con mejoras del 75% y reparación total del cuarto frio para mantener en la temperatura ideal la carne.

Cabe precisar que en la presente administración , el rastro Municipal de Villa de Reyes, paso las requisiciones de inspección para la detección en animales de clenbuterol ante de La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) además de recibir ganado sano bajo diagnóstico del veterinario especialista en este rubro.

Con estas mejoras de desensolve de alcantarillas, lavado de viseras, higiene y refrigeración; el coordinador del rastro indicó que la carne permanece por más tiempo en estado de conservación para consumo humano. Otra área que se mejoró fue la de corrales de reces y porcinos a fin de que los animales permanezcan en una áreas bien establecida antes del sacrificio.

Actualmente el rastro municipal opera con 11 personas a partir de las 8:00 horas, 80 animales por semana son los que llegan a este rastro, y aunque el costo del sacrificio por cada cabeza no compensa, manutención del lugar y pago de salarios al personal, Sandoval Cuellar reiteró, que bajo resultados de mejorar las condiciones del espacio con limpieza y calidad en el servicio, se harán las gestiones pertinentes ante el Ayuntamiento para más mejoras.

Artículos relacionados

PARTICIPA DANIEL PEDROZA EN XX SEMANA DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA DE LA UASLP

Primera

TENEMOS UNA OBLIGACIÓN MORAL CON LOS MÁS POBRES: OCTAVIO PEDROZA

Primera

IMPLEMENTA INTERAPAS ACCIONES DE MANTENIMIENTO EN RED DE DRENAJE EN SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ

Primera